El Concello deja sin ejecutar un 60% de la inversión prevista para cursos de formación

El Bloque acusa al Ejecutivo de haber dejado sin gastar casi la mitad de lo anunciado para el plan de dinamización del comercio local

Redacción | a coruña

El Gobierno municipal dejó sin ejecutar en 2014 un 60% de la inversión inicialmente presupuestada para cursos de formación para el empleo. En total no se gastaron más de 600.000 euros del millón de euros que estaba previsto en un inicio.

El BNG critica también que se haya dejado sin ejecutar más de 445.000 euros de los 937.944 euros presupuestados para actividades de dinamización comercial. "Deja sin gastar estas cantidades cuando la situación del comercio local en los diferentes barrios de la ciudad es realmente complicada tras las políticas aplicadas durante los últimos años por las distintas administraciones dirigidas por el Partido Popular", señalan los nacionalistas.

La formación que lidera Xosé Manuel Carril critica que más de la mitad de los 4,27 millones de euros de ingresos a mayores de lo previsto que se registran en el Capítulo III -que incluye lo recaudado en concepto de tasas, precios públicos y otros ingresos-, procedan de las multas de circulación, algo que, dicen, "contrasta con los 26.819 euros de recaudación neta por la tasa de terrazas".

El Gobierno municipal incrementó en 2014 un 83% la recaudación procedente de las multas de tráfico sobre la previsión de ingresos realizada inicialmente para ese año. Además, también recaudó un 50,12% menos de lo estimado en el Impuesto de Construcciones y Obras, un 70% menos en lo que se refiere a las licencias urbanísticas otorgadas o un 77,1% menos en las licencias de primera ocupación.

Tracking Pixel Contents