Detenidas dos mujeres a las que la policía atribuye cinco asaltos a viviendas

Redacción | a coruña

Dos mujeres han sido detenidas en la ciudad por cinco delitos de robo con fuerza en domicilios con el método del "resbalón", que consiste en deslizar una tarjeta de plástico que logra mover el pestillo de la cerradura, con el que lograron llevarse numerosas joyas que llevaban puestas cuando fueron sorprendidas por los agentes, según la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves pasadas las cuatro de la tarde en la calle Juan XXIII, en la zona de San Agustín, donde agentes de la Policía Nacional interceptaron a las dos mujeres, de 29 y 36 años, por guardar bastante parecido al descrito por un denunciante que las sorprendió un día en su domicilio.

Los agentes les dieron alcance y constataron que en su bolso había gran cantidad de joyas, muchas grabadas con nombres, de hombre y de mujer, y fechas, así como elementos de menaje de hogar (platos y juegos de café), y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar. Además, comprobaron que llevaban instrumentos utilizados habitualmente en robos con fuerza.

Tracking Pixel Contents