Dos detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y por ocupar un inmueble
La policía halló en la vivienda más de 65 plantas de marihuana, además de dos perros de raza peligrosa, dos cerdos de raza celta y una iguana
Redacción | A Coruña
Dos hombres de 24 y 32 años con antecedentes policiales fueron detenidos el pasado fin de semana como presuntos autores de delitos de ocupación de inmueble y contra la salud pública en la zona de Mesoiro después de recibir la llamada de un particular que denunció la presencia de "cristales rotos" en un local próximo a su vivienda.
Al entrar en el inmueble, los agentes observaron una plantación de marihuana en la parte trasera del edificio con un sistema de ventilación e iluminación y cuando procedieron a identificar a los varones que se encontraban allí, uno de ellos intentó escapar aunque fue detenido finalmente en las inmediaciones de la carretera de Mesoiro.
El otro ocupante del inmueble intentó cerrar la puerta de la vivienda para impedir el acceso a los policías, empujándoles y propinando a un agente varios golpes, por lo que también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia.
La policía halló numerosos esquejes, cogollos y más de 65 plantas de marihuana, además de básculas de precisión. También encontró en el interior de la casa dos perros de raza peligrosa, dos cerdos de raza celta y una iguana.
- El mayor fondo inmobiliario del mundo en A Coruña: pisos, locales y suelo en Visma y O Castrillón
- El mayor grupo empresarial de Portugal entra en el proyecto para construir viviendas en As Xubias, en A Coruña
- La Primitiva deja en A Coruña un premio de más de 1,3 millones de euros: 'Que nos envíe una postal
- El atardecer de Mera, el preferido de la profe de ‘Cifras y Letras’
- El supermercado asiático más grande de A Coruña aterriza en Agrela
- La nulidad de las multas de tráfico de Emvsa hace perder al Concello 200 juicios en un año
- El Concello se plantea la venta forzosa del edificio modernista de Rubine
- Plantón del Gobierno al inicio de obra de 50 pisos de la Xunta por «falta de respeto»