El Concello habilita cinco zonas wifi en el centro, Os Rosales y As Conchiñas

La biblioteca Salvador de Madariaga expone los proyectos en marcha de Smart City

Redacción | a coruña

El Gobierno local anunció ayer la puesta en marcha de cinco puntos de acceso gratuito a internet sin cables en la plaza de María Pita, en el Obelisco, en la plaza de As Conchiñas, en la plaza Elíptica de Os Rosales y en los jardines de Méndez Núñez. El alcalde, Carlos Negreira, realizó ayer este anuncio, un mes y medio antes de la cita con las urnas en los comicios municipales.

Negreira aseguró que, a lo largo de este año, se abrirán nuevas zonas wifi en la ciudad, entre ellas, en O Parrote, en la plaza de Pontevedra, en la estación de trenes, en la de buses, en la Marina y en la zona de cruceros. La velocidad de acceso, según explicó el regidor municipal, será de 256 kbps, que es la establecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para las zonas wifi públicas. Esta restricción, sin embargo, no afectará a las aplicaciones municipales ni a los servicios que ofrecen las webs www.coruna.es y www.coruna.gob.es.

La biblioteca municipal Salvador de Madariaga, en la calle Durán Loriga, cuenta desde ayer, con una exposición interactiva en la que se muestran los proyectos que están en marcha dentro del marco Smart City. La exhibición estará abierta todos los días hasta el 17 de mayo, en horario de 11.00 horas a 21.00 horas y se organizarán visitas guiadas los martes y jueves de ocho a nueve de la noche. Los interesados en participar en estas rutas tendrán que formalizar su inscripción en la web www.smart.coruna.es. La exposición cuenta con 34 paneles interactivos en los que los visitantes podrán experimentar con las aplicaciones desarrolladas.

El Gobierno local asegura que hasta 3.300 vecinos utilizan ya las nuevas aplicaciones de espectáculos y visitas guiadas de la ciudad. El portal www.smart.coruna.es ofrece a los usuarios información sobre el estado del tráfico, el precio del combustible, el nivel del embalse de Cecebre y la farmacia de guardia más próxima a la ubicación en la que el internauta solicita información. La información más demandada, según explica el Concello, es la de la situación de las estaciones de bicicoruña, la oferta cultural y de ocio, el estado del tráfico y la relativa al bus urbano.

Tracking Pixel Contents