Dos jóvenes son penados a un año de cárcel por robar en tres joyerías

Redacción | a coruña

Dos jóvenes fueron condenados por robar en tres joyerías de la ciudad entre el 2 de abril y el 6 de mayo de 2011. Los procesados, que tienen antecedentes penales, dieron el primero de los tres golpes sobre las 17.00 horas en el interior de un establecimiento situado en un centro comercial. Uno de los imputados le pidió al dependiente que le exhibiese una bandeja del expositor que contenía cadenas de oro. En cuanto la tuvo a su alcance, la cogió y huyó a la carrera hacia el coche en el que lo esperaba el otro condenado. Los efectos que sustrajeron, según destaca el magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña en la sentencia, fueron tasados en 2.633 euros.

Trece días más tarde, los sospechosos utilizaron el mismo modus operandi para apoderarse de dos mantas con cadenas de oro valoradas en 22.000 euros de una joyería situada en Monte Alto. La Policía Nacional, tras investigar a los procesados, recuperó efectos de este negocio tasados en 5.740 euros. El día 6 de mayo sobre las 12.00 horas uno de los imputados logró engañar a la empleada de un establecimiento del centro y huir con una manta que contenía cadenas de oro. Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona detuvieron al acusado, que todavía portaba los efectos robados.

El representante del Ministerio público reclamaba al juez de Penal 1 que impusiese a cada uno de los arrestados 18 meses de prisión. El abogado defensor, sin embargo, llegó a un acuerdo sobre la pena antes del juicio con la acusación pública, por lo que la vista se suspendió y el magistrado dictó sentencia oral en la sala. Los imputados reconocieron los hechos y se mostraron conformes con el fallo, por lo que contra él no cabe recurso.

Tracking Pixel Contents