El Puerto explica la contratación de una consultora con el objetivo de atraer industrias

La Autoridad Portuaria sitúa su principal fin en la comercialización de suelo en Langosteira

Redacción | a coruña

La elaboración de un plan estratégico cuyo objetivo será la comercialización del puerto exterior fue la justificación aportada ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, sobre la contratación de la consultora KPMG para la redacción de ese informe, que tendrá un coste de casi 60.000 euros. "El objetivo número uno en estos momentos es generar actividad industrial y consecuentemente riqueza y empleo en las instalaciones de punta Langosteira", señaló Losada, quien destacó que la Autoridad Portuaria trabaja desde hace 3 años para conseguir implantar "operadores de primer nivel" en el puerto exterior.

El plan estratégico del que se dotará el Puerto, que debe estar listo en 11 meses, pretende captar inversiones y tráficos para la dársena exterior en el periodo 2015-2020. Según el organismo portuario, este documento promoverá "un proceso de reflexión y participación en el que se identifiquen los retos y las oportunidades sostenibles" para incrementar la actividad en Langosteira.

Losada manifestó que el traslado de empresas al puerto exterior se realiza de una forma "bastante buena" y recordó que Galigrain, TMGA y Pérez Torres, además de Repsol, ya tienen adjudicaciones de concesiones para operar.

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