El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha puesto en funcionamiento su blog en el que ha presentado su declaración de bienes y su IRPF.

"Somos transparentes, no tenemos nada que esconder", ha señalado Xulio Ferreiro, quien manifiesta que, con esta actuación, quiere "demostrar, una vez más, que en la Marea la transparencia y la honestidad no se negocian, sino que son principios básicos que se aplican a sí mismos y que aplicará en María Pita".

"Volvemos a probar con hechos que nada tenemos que ver con la oscuridad que rodea al gobierno de (Carlos) Negreira y el PP, donde ninguno de sus concejales mostró su declaración del IRPF", ha afirmado Ferreiro.

En su declaración de bienes, este profesor universitario en A Coruña señala que posee depósitos bancarios por valor de 79.450 euros, un vehículo Opel Zafira del año 2012 y una motocicleta Cooltra del año 2009. No posee ningún bien inmueble, ni acciones y valora en unos 4.000 euros el valor de sus libros, discos, DVD y equipos informáticos.

En su declaración de IRPF figuran unos ingresos netos de casi 50.000 euros. Como otras actividades, en su declaración de bienes, se encuentran publicaciones jurídicas.