Hay días en que la propaganda se da de bruces con la realidad y el lunes fue uno de ellos. El Gobierno municipal inauguró una exposición sobre el proyecto Smart City en la Biblioteca Salvador de Madariaga, donde varios de sus ordenadores llevan averiados desde hace más de un mes.

La coincidencia de este hecho con la muestra del Concello, una de las apuestas estrella del actual Gobierno municipal, que pretende crear una gestión de la administración local más eficiente a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, fue denunciada ayer por el BNG, que acusó al alcalde, Carlos Negreira, de cometer "una nueva metedura de pata".

La formación nacionalista considera que el proyecto de Smart City es "irreal" y que solo ha servido para absorber "millones de euros públicos" en aplicaciones sin aparente utilidad. "El BNG apuesta, por el contrario, por una ciudad de personas inteligentes en la que, en consecuencia, las administraciones públicas destinen una mayor inversión para bibliotecas, compra de nuevos libros, programación de actividades y educación", manifiesta el Bloque en un comunicado.