03 de abril de 2015
03.04.2015

El Ayuntamiento aplaza el reinicio del tranvía hasta el fin de las obras previstas en el paseo

"La prioridad es disponer del paseo", alega la edil de Movilidad - El alcalde presentó una reforma desde la fuente de los surfistas al acuario sin plazos de ejecución

03.04.2015 | 02:15
Paseantes observan el tranvía, a su paso por el Orzán, antes de que dejara de circular, en julio de 2011.

El Gobierno local pospone la reanudación de la circulación del tranvía hasta que se terminen las obras de acondicionamiento del paseo marítimo. El alcalde, Carlos Negreira, anunció el pasado 20 de marzo, que el Ayuntamiento estaba trabajando en el proyecto que une la rotonda de los surfistas con el Aquarium Finisterrae y que tenía prevista una inversión de 2,8 millones de euros, aunque no precisó cuáles serán los plazos de ejecución.

En marzo del año pasado, la concejal de Movilidad, Begoña Freire, había dicho que preveía la reapertura del servicio de tranvías en Semana Santa, entre las Esclavas y la Torre de Hércules. Un plazo que no se cumplió, por las obras que se estaban realizando entonces en el paseo, entre la calle Sol y Matadero.

"La prioridad ahora es ejecutar las obras que tenemos", explicó la concejal de Movilidad, Begoña Freire, en declaraciones a Onda Cero. "El área de Infraestructuras ya está realizando el proyecto para ese nuevo tramo de remodelación del paseo marítimo entre la rotonda de los surfistas y el acuario. Mientras tengamos el paseo marítimo en obras es lógico que condicione otro tipo de actuaciones", explicó la concejal, que centra en esta infraestructuras las prioridades de remodelación del Concello.

El plano que el alcalde presentó el pasado viernes recogía que las vías del tranvía continuarán en la fachada marítima tras las obras, a pesar de que el proyecto incluye aumentar el vuelo del paseo y hacerlo más ancho en algunos puntos.

"La prioridad es que podamos disponer de ese paseo, en el que ya tenemos aceras de cuatro metros con carril bici ininterrumpido, que podamos dar continuidad a toda esa parte de la ciudad y, una vez que se acabe, se pondrán en marcha otras actuaciones", recalcó Freire.

El tranvía turístico dejó de funcionar en julio de 2011, después de que se produjese el descarrilamiento de un coche. El Gobierno local decidió el año pasado no reparar el tramo que unía la Torre de Hércules y Puerta Real por el alto coste de los trabajos, presupuestados en dos millones de euros, aunque anunció que recuperaría una parte del recorrido, entre la Torre de Hércules y el colegio de las Esclavas. Nunca se puso en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es