El Festival Internacional de Teatro Universitario de A Coruña FITEUC 22 programa desde este lunes y hasta el miércoles 15 funciones gratuitas en el Ágora, Fórum Metropolitano, teatro Rosalía y teatro Colón. La primera llega de la mano del aula de teatro de la Universidad de Santiago de Compostela con la historia de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, una versión de Roberto Salgueiro con libreto musical de Sondheim.

El martes, será el grupo de teatro da Nova da Universidade de Lisboa los encargados de llevar a escena Ecstasy, una adaptación de la novela del escocés Irvine Welsh. La cita, a las 20.30 horas en el Fórum Metropolitano.

El miércoles 8 y el jueves 9 el teatro Rosalía acoge varios espectáculos de danza a cargo de compañías como el Aula de Danza Normal UDC, D-Ou-Tras de la Universidade de Vigo, la Compañía de Danza de la USC, I+Danza UDC, Mudanza UDC, TeatrUBI o Universidade da Beira Interior, Covilhâ y Portugal.

El viernes 10 vuelve la dramaturgia al Fórum Metropolitano con la representación de III, una obra de Fernando Dacosta basada en el Ricardo III de William Shakespeare. Serán Mariscataña, de la Universidade de Vigo, los encargados de representarla.

La programación continuará en el Fórum el martes 14 con Salas de espera de Corifeo Teatro UDC, que incluye las piezas Manual de instrucciones de Laura Mariño - a partir de textos de Julio Cortázar -, 3 es número primo de Nuria Calvo, O que queda dos que agardan de Dafne Míguez y Golpes bajos de Óscar Vergara.

La clausura del Festival Internacional de Teatro Universitario de A Coruña se celebrará el miércoles 15 en el teatro Colón con la representación de Augusta de Carlos Losada a cargo del aula de teatro Normal UDC.