El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta estará "vigilante" para que Hércules de Armamento cumpla sus compromisos con la fábrica de armas de A Coruña.

"La Administración en estos momentos va a velar para que efectivamente este proceso se lleve a cabo y se puedan cumplir esos compromisos dentro de un proceso de adjudicación pública que es garantista", ha afirmado Conde al ser preguntado por las novedades sobre este asunto.

Coincidiendo con su participación en un encuentro con empresarios de A Coruña, y a preguntas de los medios, Conde ha recordado que tras el proceso de adjudicación es el momento en el que Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones, "tiene que poner en marcha todos los compromisos de inversión, de creación de empleo que esta empresa trasladó en su oferta".

"La empresa tiene que concretar y poner en marcha sus compromisos", ha dicho el titular de Economía e Industria, que insiste en que la Xunta "estará vigilante para que se puedan cumplir estos compromisos" y, de esta forma, velar por la "continuidad y viabilidad" de la actividad económica.

Hércules de Armamento anunció el pasado año que crearía 155 empleos en la fábrica de armas de A Coruña en el primer año de actividad y más de 200 en el segundo año de vigencia.