El juicio contra un hombre acusado de un delito de estafa a la compañía Vodafone al valerse de las claves profesionales para adquirir terminales telefónicos ha sido suspendido, a la espera de un nuevo señalamiento, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

La defensa ha pedido la suspensión del juicio que estaba previsto para este martes al no haber sido remitida toda la documentación requerida. Ante este hecho, el tribunal ha acordado suspender la sesión, para la que no se ha fijado una nueva fecha.

El Ministerio Público solicita para el acusado una pena de prisión de seis años y una multa de 2.000 euros. También le pide que indemnice a la compañía telefónica con 57.600 euros, cantidad que supuestamente habría estafado a consecuencia de su actuación entre los años 2009 y 2010.

HECHOS

Según el escrito del fiscal, el acusado, entonces empleado de la compañía telefónica, procedió, "mediante el uso de clave profesional y operando a través del sistema informático de la empresa", a asignar tanto a números de su titularidad como a los de terceros, "puntuación o bonificación que permitía la adquisición gratuita de terminales a cargo de la compañía".

A consecuencia de todo ello, según el Ministerio Público, "fueron remitidos, ya fuera al acusado o a terceros con los que estaba concertado", terminales telefónicos por valor de 38.000 euros.

Asimismo el acusado, en mayo de 2010, procedió, empleando la clave profesional, a resetear la clave correspondiente a determinados clientes, asignándoles una nueva, "a consecuencia de lo cual los mismos aparecían como clientes nuevos con una bonificación que les permitía adquirir con cargo a la empresa un terminal nuevo".

Simultáneamente, según recoge el Ministerio Público, el acusado "ordenó la remisión de dichos terminales a domicilios diferentes a los de los clientes". De esta forma, "hizo suyos dichos terminales", cuyo valor ascendía a 19.000 euros.

Finalmente, según el escrito de la Fiscalía, el acusado" asignó a las líneas telefónicas de las que era titular descuentos y promociones indebidas por importe de 482 euros".