La junta electora ha rechazado las razones del Gobierno local de A Coruña y decreta definitivamente el cierre de la exposición Coruña Smart City, en la casa Salvador de Madariaga, en Durán Loriga. El órgano, que vigila que no se vulneren las reglas de juego electoral que impone la ley, confirma así su decisión provisional, que ordenaba al equipo de Carlos Negreira a clausurar la muestra por contener "realizaciones o logros" sin que sea un contenido, además, "imprescindible para la salvaguarda del interés público". La junta da la razón a un requerimiento del PSOE coruñés. El alcalde había criticado esta decisión al entender que se trata de una mera "anécdota".La resolución relata que la muestra fue inaugurada, bajo la denominación de showroom, el 30 de marzo de 2015, un día antes de la publicación en el BOE de la convocatoria de elecciones locales, fecha a partir de la cual comienzan las limitaciones para evitar que los poderes públicos usen recursos municipales con fines partidistas. La exposición tiene fecha prevista de clausura el 17 de mayo, el domingo anterior a la cita con las urnas. "No se ha acreditado suficientemente por parte del Ayuntamiento coruñés que la realización de esta campaña informativa, en este momento concreto, resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desarrollo de los servicios públicos", argumenta en su resolución.

La muestra recoge varias de las aplicaciones de la Smart City en marcha o en fase de pruebas. Entre ellas, se cuela por ejemplo un mapa táctil de seguimiento de las obras públicas en marchas o cerradas, en el que no se puede consultar ningún proyecto anterior a 2013. También otro mapa sobre los "Grandes cambios de la ciudad" en el que figuran la Marina, la tercera ronda, el plan de conexión de O Castrillón, la reforma de un espacio público de Eirís y el parque Adolfo Suárez.

La junta electoral rechaza los argumentos del Gobierno municipal, que alegó que era la Unión Europea la que obliga a informar de los proyectos puestos en marcha con estos fondos comunitarios para la modernización tecnológica de la ciudad.