Estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) han recogido este martes, de manos del ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el segundo Premio al Voluntariado Universitario 2014 que concede la Fundación Mutua Madrileña, según informan los organizadores.

El proyecto por el que han resultado ganadores recibe el nombre de 'Mulleres Colleiteiras' y está impulsado por la ONG Arquitectos Sin Fronteras.

El premio, dotado con 5.000 euros, se destinará a promover la inserción sociolaboral de las mujeres que viven en los poblados chabolistas de As Rañas y A Pasaxe (A Coruña) y que están en riesgo de exclusión social.

La acción de voluntariado, desarrollada por cinco estudiantes de Arquitectura, se basa en el autoempleo y busca que sean las propias mujeres quienes trabajen de forma autónoma en la recogida, tratamiento y reutilización del aceite doméstico.

Además, el proyecto se complementa con diversas actividades de apoyo para adultos. La iniciativa arrancó en el año 2013 y, desde entonces, 23 mujeres se han beneficiado de ella.