Los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de A Coruña han anunciado que presentarán recurso de casación ante la nueva sentencia dictada por la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) expediente de regulación de empleo (ERE), donde confirma lo expresado en su primera resolución y le vuelve a dar la razón a la empresa sobre el ERE, una resolución que supone "un nuevo jarro de agua fría" para el colectivo de empleados.

Los extrabajadores, que ayer mismo denunciaban la parálisis de la fábrica y las condiciones del concurso por el que se adjudicó a Hércules de Armamento, presentarán un nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según han anunciado. .

"Había una esperanza por parte de los trabajadores despedidos en este ERE y nos vemos con las manos atadas", explican y recuerdan que se abre una situación complicada para quienes acaban el subsidio en mayo.

La nueva sentencia de la Audiencia Nacional, contra la que cabe nuevo recurso de casación ante el Supremo, llega después de que la Sala de lo social del Tribunal Supremo ordenase dictar una nueva resolución sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santa Bárbara, teniendo en cuenta "las alegaciones y pruebas ya articuladas y practicadas por CCOO y UGT" durante el juicio.

Santa Bárbara Sistemas inició en febrero de 2013 un procedimiento de despido colectivo en sus centros de trabajo de A Coruña,un procedimiento de despido colectivo en sus centros de trabajo de A Coruña Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid, celebrando período de consultas con el Comité de Empresa intercentros sin que se llegara a un acuerdo.

Al final de ese periodo --recuerda el Supremo-- la empresa comunicó que iba a proceder a 600 extinciones en sus distintos centros, que según hechos probados se tradujo finalmente en 593 despidos, de los cuales 459 de adscripción voluntaria.