La pavimentación y el fresado de la avenida de la Marina -entre el callejón de la Estacada y la calle Ambrosio Feijóo- provocaron ayer el atasco de tráfico en el centro, sobre todo por la mañana. Y es que las obras entran en su fase final, por lo que fue necesario invadir el carril de circulación y que los operarios regulasen el tráfico. Los atascos llegaron a la calle Amargura, en la Ciudad Vieja, a la hora en la que los niños entran en los colegios.

A pesar de que la fecha que se había dado para la entrada en funcionamiento del túnel de la Marina era la de hoy, el presidente de la Autoridad, Enrique Losada, explicó ayer a los participantes en el consejo de administración de la entidad que la puesta en marcha del nuevo vial se producirá "en los próximos días". No especificó, sin embargo, cuándo ni de qué forma.

La avenida de la Marina no fue la única vía saturada ayer. También se registraron atascos en la avenida de San Cristóbal, derivados de las obras de asfaltado, a la altura de la intersección con Salgado Torres.