El Consejo Territorial de la ONCE en Galicia celebrará esta semana en A Coruña diversas actividades en torno a la labor de sus perros guía, según informa.

Así, este martes, a las 19,00 horas, Cristina Ruiz y Elisenda Stewart, técnicas especialistas de la Fundación ONCE del Perro Guía -FOPG- ofrecerán una charla en la sede de la institución "sobre todo el proceso que se sigue desde el nacimiento de un perro hasta que se convierte en perro guía para acompañar a una persona ciega", informa la Fundación.

Mientras, el día 6, los jardines de Méndez Núñez acogerán una exhibición de los perros de la Fundación "mostrando la importante labor que hacen estos animales en el acompañamiento de personas ciegas", añade la organización.

En el circuito, estarán el presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, acompañados de varios representantes del gobierno municipal, "que taparán sus ojos con un antifaz y recorrerán el circuito acompañados de perros guía", explica.

La FOPG lleva adiestrados y entregados más de 2.000 perros en los últimos 20 años. Actualmente en Galicia hay 28 afiliados de la ONCE que se benefician de la compañía de estos animales, cuatro de ellos en Vigo.