07 de mayo de 2015
07.05.2015

Este viernes la música será la protagonista en A Coruña

Los conciertos de Micah P. Hinson, Víctor Coyote y Los Tupper sonarán con fuerza en varios escenarios de la ciudad

07.05.2015 | 11:33

Este viernes 8 de mayo la música sonará con fuerza en varios escenarios de A Coruña. Los conciertos de Micah P. Hinson, Víctor Coyote y Los Tupper son los protagonistas para disfrutar de distintios estilos musicales en la ciudad.

-El estadounidense Micah P. Hinson ofrecerá este viernes, 8 de mayo, a las 23.00 horas un concierto en el Playa Club, dentro del ciclo que organiza SON Estrella Galicia. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio que recupera influencias de Neil Diamond y John Denver, Ministry, The Cure, Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Nirvana. El precio de las entradas es de 12 euros.

Nacido en Memphis en 1981, el cantautor y guitarrista Micah Paul Hinson se dio a conocer en 2004 gracias a Micah P. Hinson and the gospel of progress. Un primer álbum que el americano publicó con tan sólo 23 años y que le llevó a ser aclamado por prácticamente la totalidad de la prensa internacional. Desde entonces, el de Tennessee ha conseguido hacerse un hueco entre los clásicos norteamericanos gracias a discos como Baby And The Satelite (2005), en el que se saboreaban las influencias de Gram Parson o Will Oldham o Micah P. Hinson And The Opera Circuit (2006), ejemplo perfecto del indie americano del siglo XXI.

-Otra de las propuestas musicales de para este viernes será la actuación de Víctor Coyote en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), que presenta su nuevo trabajo, 'De Pueblo y de río', un disco "ideado y asentado sobre cuatro pilares: la voz de Coyote, las mezclas de ritmos populares en los arreglos, el tratamiento de guitarras de todo tipo y la eliminación de cualquier sonido que no constituyera el alma de la canción.

En LA OPINIÓN, hablamos con Víctor Coyote, que actúa este viernes en el MAC a las 21.00 horas. Lee aquí la entrevista

-La sala Mardi Gras acoge el viernes a las 22.30 horas el concierto de Los Tupper que presentan su más reciente trabajo 'Yesterday´s Pizza'. Las entradas cuestan 6 euros por venta anticipada y 9 en taquilla.

Banda en activo desde 1995 primero bajo el nombre de Tupperguarros, a principios del siglo XXI pasan a llamarse Los Tupper. En sus casi 20 años de funcionamiento han evolucionado desde el agitado Punk Rock de sus inicios a un Rock & Roll de corte mas clásico con elementos del Blues, Garage y ciertos matices psicodélicos.

-Belém Tajes presenta hoy VooDoo Project, su nuevo proyecto musical. El concierto será a las 22.00 horas en la sala Bâbâ Bar. La entrada cuesta 5 euros.

VooDoo Project está formado, además de la voz y el teclado de Belém, por Maritxinha al bajo, Fer a la guitarra y Sam a la batería, que juntos se mueven entre el Acid Jazz y el Soul, entre el R&B y el Rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es