Los conductores podrán circular a partir de mañana por la mañana por el paso inferior de la avenida San Cristóbal en ambas direcciones, ya que la obra, que está incluida en el tramo Lonzas-A Zapateira de la tercera ronda, quedará concluida. Faltará por terminar el enlace entre las calles Glasgow y Pablo Picasso que cruza la avenida sobre el nuevo paso inferior y que unirá los barrios de Elviña y O Birloque.

Esta parte de la obra que queda por ejecutar del lado de la avenida Glasgow y forma parte de la última fase provocará afecciones en el tráfico. Los vehículos que procedan de la tercera ronda y la avenida Salgado Torres y quieran dirigirse hacia por el ramal superior de circulación hacia Alfonso Molina o la zona de Matogrande y Eirís deberán tomar un desvío provisional hacia la glorieta Eduardo Diz en A Grela para entrar en el paso inferior, ya que esa vía superior estará cortada.

La apertura de la avenida San Cristóbal habilita un tramo inferior de 830 metros de longitud, de los que 515 están entre muros pantalla, y 19,20 metros de anchura con dos carriles por sentido de la circulación. El tramo abrirá entre las 10.00 y las 12.00 horas.