Casa Miranda es un lugar de encuentro para comer y picar de martes a domingo. Si bien es inevitable asociar al mesón con su premiada tortilla de Betanzos, Pepa, su dueña, no deja de resaltar que "ofrecemos además otras opciones culinarias que también gustan mucho y por las que los clientes nos visitan". Entre los platos fuertes encontramos espárragos a la plancha con jamón, bacalao rebozado frito, zamburiñas a la plancha, revuelto de algas con marisco, huevos estrellados acompañados con jamón o chorizo, pulpo á feira, grelos con langostinos o caldo gallego. Estas sencillas pero deliciosas recetas se potencian con una buena copa de vino de Betanzos, tanto blanco como tinto, entre otras variedades.

"El mesón es una tradición familiar que comenzó hace más de cuatro décadas con mis padres y que continúo con la misma dedicación y elaboración de una cocina tradicional tanto en su sabor como en su presentación", asegura Pepa y agrega: "No tenemos nada precocinado, salvo el pulpo y el caldo gallego y utilizamos huevos, patatas y otros productos de la zona porque ya conocemos los productos del país que son nuestros aliados para contentar a nuestros clientes".

Otro de los secretos del éxito de Casa Miranda es servir buenas raciones a precios acomodados a todos los bolsillos. "Los pinchos con los que hemos participado en distintos eventos siempre los incluimos en la carta porque gustan mucho", explica Pepa quien se refiere, por ejemplo, al pincho de cocochas de rape con algas y salsa tártara, una delicia que se elabora en su cocina artesanal. El local de estilo rústico y recientemente reformado está situado en la zona más emblemática de Betanzos pudiendo albergar a cuarenta y ocho comensales más los que se sitúan en la zona de la barra. Horario: de 11.00 a 16.30 y por las tardes de 19.30 al cierre. Primera Travesía del Progreso Nº 5, Betanzos. Teléfono: 981 770 008.