El filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina ofrecerá este jueves, en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña, la conferencia 'Talento: inteligencia en acción', que se enmarca dentro de la Jornada 'Educar hoy en contextos diferenciados', organizada por la Asociación Arela y la Fundación.

Un total de 150 docentes y profesionales de la intervención educativa se han inscrito en esta jornada, que supone también el cierre de las actividades del Programa Ktorce-18 para este curso escolar 2014/2015.

Con el Programa Ktorce-18, la Fundación, en colaboración con la Asociación Arela, "acerca mediante charlas divulgativas la Ley del Menor, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, a institutos y colegios de toda Galicia y a las ANPA de los mismos para informar, prevenir y hacerles conscientes de las consecuencias de sus actos", ha explicado la Fundación Barrié.

A lo largo del curso 2014/2015 se han impartido 104 charlas en las que han participado 4.286 alumnos y 356 profesores de las cuatro provincias. Asimismo, se han ofrecido 9 charlas para asociaciones familias, a las que han asistido 169 padres y madres de escolares.