El actual regidor y candidato del PP a la reelección, Carlos Negreira, ha evitado esta mañana hacer "especulaciones" sobre el proyecto de legalización para el edificio Conde de Fenosa. Preguntado por los periodistas después de que LA OPINIÓN hiciese público hoy que los vecinos del inmueble amenazan con impugnar el plan del Gobierno local, Negreira llamó a esperar a que el arquitecto encargado de la legalización presente su propuesta y a que esta sea estudiada por los servicios técnicos municipales.

Según se relata en el acta de una reunión conjunta con los vecinos que el Concello tuvo que entregar al juez y a la que tuvo acceso este diario, los propietarios del edificio Conde de Fenosa intentan que la legalización del inmueble, sobre el que pesa una orden firme de derribo parcial, llegue sin obras o con la menor afección posible para los inmuebles. Por eso, en el caso de no ir por su mismo camino, amenazan al Concello con impugnar su proyecto de legalización.

El técnico contratado por el Ayuntamiento les recuerda que sobre el edificio pesa una orden judicial que dicta su demolición y que hay antecedentes que le hacen dudar de su propuesta. En el acta los propietarios hablan ya de pedir indemnizaciones, una compensación millonaria que dejaría las arcas municipales muy dañadas.