"Para nosotros el carril bus era un avance y las líneas funcionaban mejor", señaló ayer el presidente del comité de empresa de la Compañía de Tranvías sobre ese sistema, suprimido por el Partido Popular a su llegada al Gobierno local en 2011. Alberto Couselo destacó además que los responsables municipales no se pusieron en contacto con los trabajadores del transporte público para exponerles el Plan de Movilidad aprobado en este mandato ni para consultárselo y expresó su inquietud en este sentido. "No sabemos cuál es el proyecto de futuro", declaró, ya que los empleados ignoran si habrá más o menos líneas de autobús y cómo repercutirá esto sobre la plantilla de la concesionaria. Los miembros del comité de empresa negaron además que funcione el sistema de prioridad de paso en los semáforos anunciado por el Gobierno local dentro del proyecto de la Vía Prioritaria Vigilada, un aspecto que ayer no desmintió el alcalde cuando se le planteó. Según los sindicalistas, la frecuencia de cambio de los semáforos es siempre la misma, al margen de los atascos que haya. También criticaron que no se les consulten cambios en las líneas como el desvío por Rúa Alta hacia el paseo marítimo, ya que el giro obliga a los vehículos a ocupar parte de la acera, con el consiguiente riesgo para los peatones.