La Compañía de Tranvías ha hecho a mediodía una valoración del seguimiento de la huelga y, según los datos de la empresa, "el servicio está funcionando actualmente al 70% de capacidad, gracias a la reorganización del servicio que se ha diseñado para optimizar la disponibilidad de flota y provocar las menores molestias posibles a los usuarios, que pueden acceder a toda la información sobre horarios a través de la web oficial de la empresa o sus cuentas de redes sociales. Estos horarios son orientativos y pueden sufrir variaciones.

Respecto al seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores en el primer turno de servicio, según la compañía actualmente están secundando activamente el paro el 38% de los conductores que normalmente completan un turno de servicio "es decir -exponen desde Tranvías- que han acudido a su puesto de trabajo a primera hora un total de 48 conductores (39 en servicios mínimos y 9 que no han secundado la huelga), de los 78 que acuden en jornadas habituales".

El incremento sobre los servicios mínimos ha hecho que salgan de cocheras más autobuses de los previstos. En cuanto a las líneas, están circulando la 1, 1A, 2A (que se ha fusionado con la 2 para realizar el itinerario completo que combinan ambas líneas), así como la 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 12, 12A, 14, 17, 20, 21, 22, 23 y 24, además de los especiales de la Universidad. Para realizar este servicio se han fletado autobuses articulados, con el fin de incrementar la capacidad.