Los diez futuros concejales de Marea Atlántica tienen una media de edad inferior a los 40 años, la mayoría tiene estudios universitarios y cada uno procede de un ámbito diferente. El candidato a la Alcaldía, Xulio Ferreiro, es doctor en Derecho, profesor en la Universidade da Coruña y magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Lugo. Son cinco hombres y cinco mujeres los que, con 36.842 votos, de los coruñeses han sacado su particular pasaporte para entrar en María Pita y quedarse durante los próximos cuatro años.

1. Xulio Ferreiro. Nació en Os Mallos en 1974 y es socio del Deportivo desde hace 22 años. Desde hace ocho años es profesor de Derecho Procesal en la Universidade da Coruña, el centro en el que se formó y compaginaba esta labor docente con la plaza de magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Lugo, un puesto al que renunció al involucrarse en el proyecto de Marea Atlántica. Reside en A Gaiteira y es padre. Actualmente no tiene carné de ningún partido, aunque sí que militó en el BNG. Defiende que el gobierno de la Marea Atlántica devolverá la ciudad al 99% de los coruñeses.

2. Rocío Fraga. Nació en A Coruña y tiene 39 años. Es socióloga "experta en género, empleo y participación" y se declara "activista feminista", aunque también ha apoyado otros movimientos en la ciudad como el estudiantil, el ecologista y antimilitarista. En su bolsillo tampoco hay carnés de partido y fue la cabeza de lista de Cidadanía en Común, la candidatura que más apoyos recibió en las primarias que hizo Marea Atlántica para configurar la que fue su papeleta electoral. Se declara "precaria en general y desempleada el resto del tiempo".

3. Xiao Varela. Tiene 39 años, es padre, arquitecto y socio de la cooperativa Hábitat Social. Su actividad profesional está orientada a la construcción natural, al urbanismo participativo y a la intervención comunitaria. Forma parte del proyecto desde el principio, desde aquella primera reunión en la explanada de las Esclavas en la que los congregados se preguntaron si había Marea. Como Fraga, concurrió a las primarias con la candidatura Cidadanía en Común.

4. Silvia Cameán. Es la más joven de las futuras concejalas junto a Claudia Delso, ambas nacidas en 1987. Es abogada y feminista. Antes de integrarse en Marea Atlántica ganó las primarias en Esquerda Unida y, después, encabezó la candidatura impulsada por su partido y Anova en las primarias de Marea, Plataforma 14 de abril. Los votos recibidos le otorgaron el cuarto puesto en la lista liderada por Xulio Ferreiro. Se crio en una familia "obrera gallega" y entiende que la "rebelión es el primer paso para una vida más digna" y la imposición de la "lógica" del "bien común".

5. J. Manuel Sande. Tiene 42 años y trabaja como personal laboral en la Xunta. Es programador del Centro Galego das Artes e da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia. Es escritor cinematográfico y ha participado en proyectos de prensa como Luzes y Galiza Ano Cero. Aporta conocimiento del sector público. No milita en ningún partido, por lo que concurrió a las primarias con la lista Cidadanía en Común. Forma parte de la Marea Atlántica también desde la primera reunión. En la página web de Marea, Sande declara que "pelea desde hace años contra los mecanismos que impiden una vida digna para todos" y defiende la participación de los vecinos en la política municipal.

6. M. Eugenia Vieito. Nació en A Coruña y es Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidade da Coruña y forma parte de la junta de personal de su gremio. Es licenciada en Derecho y ha cursado un máster en Gestión de Políticas Públicas y está pendiente de acabar la tesis doctoral, según consta en la página web de la Marea Atlántica. A las primarias concurrió en la lista de Cidadanía en Común. En la junta de personal de los PAS de la Universidad participa en una candidatura que funciona de manera asamblearia, al margen de los sindicatos para darle voz a los funcionarios que no se sentían representados por estas organizaciones.

7. Alberto Lema. Tiene 40 años y nació en Vimianzo. Es licenciado en Filología Inglesa y su activismo político, de la mano del nacionalismo, viene ya de su época estudiantil. Es escritor y ha publicado ya cinco libros, aunque compagina esta actividad con colaboraciones en medios de comunicación como Luzes, Tempos Novos o Tempos da Galiza. Su entrada en la lista de Marea Atlántica vino de la mano de la candidatura 14 de abril, impulsada por Esquerda Unida y Anova, no en vano, Lema es coportavoz de Anova en A Coruña y miembro de la Ejecutiva nacional del sindicato Central Unitaria de Traballadores (CUT). Defiende que Marea sirva de herramienta para construir una ciudad mejor.

8. Claudia Delso. Tiene también 28 años. Es vecina de Peruleiro y hace diez años se marchó de la ciudad sin intención de volver, aunque finalmente regresó. Es mediadora cultural, maestra de psicomotricidad y teatro. Defiende la autogestión y las prácticas colaborativas. Se presentó a las primarias de Marea Atlántica como integrante de la lista Cidadanía en Común. Se define como "inconformista" y defiende el pensamiento crítico para poder cambiar las cosas.

9. Daniel Díaz. Nació y vive en el barrio de Eirís. Tiene formación en Ingeniería Civil, topografía, urbanismo, gestión y análisis del territorio. Es padre y se declara apasionado por la movilidad sostenible y el transporte público. Cree que el peatón debe ser el centro de las políticas en la ciudad y en la bicicleta como "herramienta de pacificación y pacificación de las calles". Es el único miembro de la candidatura Onda Verde que, finalmente, consiguió entrar en los puestos de salida de Marea Atlántica. Esta candidatura estaba respaldada por Equo.

10. María García. Tiene 36 años y es técnica de medio ambiente. Se define como una "activista sin dogmas". Es una emigrante retornada y participa en proyectos de autogestión colectiva en los ámbitos de la vivienda, la cultura y la ecología de Berlín. Su llegada a la candidatura viene de la mano de la lista Cidadanía en Común.