Los conductores de autobuses urbanos de A Coruña mantendrán este viernes una nueva huelga para exigir "garantías de empleo" y mejoras laborales, como continuación del paro secundado el pasado 22 de mayo por los mismos motivos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alberto Couselo, ha acusado a la dirección de no tener "ningún interés" en sentarse a negociar con los trabajadores para evitar las protestas.

Entre otras cuestiones, reclaman una reducción de la jornada laboral ya que alegan que "por la cantidad de horas de trabajo" se derivan en los conductores problemas de salud. En concreto, plantean que pase de 1.810 horas anuales a 1.750 en cuatro años.

DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN

Mientras, este jueves, empresa y representantes sindicales, han sido citados ante la Inspección de Traballo tras denunciar el comité "irregularidades" en la huelga del pasado 22 de mayo. "No nos dejaron acceder a la empresa al comité de huelga y no nos tuvieron en cuenta en los servicios mínimos", ha sentenciado Couselo.

Además, ha avanzado que la próxima semana celebrarán una asamblea de trabajadores para decidir "qué vamos a hacer", ha apuntado en alusión a la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.

En la web oficial de la Comañía de Tranvías de A Coruña ya se pueden consultar los horarios mínimos establecidos para la jornada de este viernes 29 de mayo.