El aeropuerto de Alvedro se marca los últimos meses del año como meta para inaugurar su sala vip. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado a licitación el concurso de su construcción y equipamiento por un precio máximo de 39.000 euros.

Según una portavoz del aeropuerto de Alvedro, la gestión de la sala vip se puede hacer de varias maneras, entre ellas, que sean las compañías aéreas las que firmen un contrato con el aeródromo para que los pasajeros que ellos consideren -como los de business- puedan tener acceso a la zona vip; que también puedan hacerlo de este modo grandes empresas con algunos de sus clientes que pasen por Alvedro y que el propio aeropuerto ponga a la venta tarjetas que permitan el paso a viajeros que no entran en ninguna de las otras dos categorías, pero que deseen pasar su tiempo de espera en esta habitación.

A pesar de que el concurso está todavía en la fase de recepción de ofertas, la portavoz del aeropuerto advierte ya de que la zona vip contará con acceso a internet, una sala de espera con mobiliario cómodo, también bufé libre de comida y un espacio de descanso para los pasajeros que la utilicen.

El aeropuerto de Alvedro prevé que la inauguración se celebre en el último trimestre del año, ya que el plazo de ejecución de las obras -que se realizarán en la zona de embarque- es de tres meses desde que se formalice la firma del contrato. Antes de que se llegue a ese paso, las empresas interesadas en ejecutar la obra tendrán que presentar sus ofertas y AENA tendrá que estudiarlas para, después, adjudicarlas. Estos procesos cuentan con plazos de alegaciones, por lo que el aeropuerto prevé que la sala esté operativa a finales de este año.