Un hombre aceptó ser condenado a dos años de cárcel por golpear a su cuñada con un tornillo industrial en la cabeza. El procesado, que compartía vivienda con su compañera sentimental y la víctima en Monelos, la sorprendió el 18 de agosto de 2007 de madrugada cuando se encontraba en su habitación. "Con la intención de atentar contra su integridad física, blandiendo un tornillo de 15 centímetros de largo y 5 de ancho, la golpeó, en al menos seis ocasiones, en la cabeza", relata el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña en la sentencia.

La mujer sufrió numerosas lesiones, entre ellas fracturas en el cráneo y en las manos, con las que trató de protegerse del ataque. La afectada tardó en sanar de las heridas 48 días, de los cuales siete estuvo ingresada en el hospital y, el resto, incapacitada para realizar sus tareas habituales. Como secuelas, según indica en el juez en el fallo, le quedaron artrosis y varias cicatrices en la cabeza que le ocasionan "un perjuicio estético ligero".

"Ante lo súbito e inesperado del ataque, no pudo sino intentar proteger sus zonas vitales con las manos", recalca el titular del Juzgado de lo Penal número 2 en la sentencia. La Fiscalía tuvo en cuenta, a la hora de solicitar la condena, la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron en 2007 y el proceso judicial se retrasó por causas ajenas al sospechoso, que carece de antecedentes, por lo que no ingresará en prisión.

El procesado se mostró conforme con la demanda de pena del representante del Ministerio público. El juicio, por tanto, no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala. Contra el fallo no cabe recurso, ya que fue dictado bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el caso. El magistrado, además de imponerle dos años de prisión por cometer un delito de lesiones con instrumento peligroso, lo condenó a abonar a su cuñada una indemnización de 4.000 euros, más los intereses legales desde 2007, por los daños que le causó.