El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, informa de que el CMIX (Centro Municipal de Información Xuvenil) ha puesto en marcha la campaña Móvete’15. La iniciativa ofrece a los jóvenes información para planificar y organizar sus viajes y pone a su disposición la Viaxeteca del CMIX compuesta por abundante material documental y bibliográfico: un servicio de préstamo de guías de viaje, folletos turísticos, mapas y planos, itinerarios, transportes, alojamientos, turismo activo, campamentos, campos de trabajo o cursos de idiomas; pudiéndose además tramitar todos los carnés específicos para la juventud: Xove euro<30, Alberguista, Internacional de estudiante y Xove internacional.

La campaña Móvete, gracias a la colaboración de Renfe Viajeros, se abre con un sorteo de dos billetes de Interrail entre todas aquellas personas con edades comprendidas entre 15 y 35 años que utilicen el servicio de información del CMIX entre el período comprendido entre el 28 de mayo y el 25 de junio.

Paralelamente, y a lo largo del verano 2015, se irán desarrollando una serie de iniciativas tales como el XII Concurso de fotografía Viaxarte, dos talleres gratuitos de fotografía para viajes y un Encuentro Viajero.

A este Encuentro, que se celebrará el 15 de julio en el Fórum Metropolitano, está invitado Carlos Caraglia, aventurero, fotógrafo y activista medioambiental que realizó 5 expediciones en los Polos y que compartirá sus experiencias viajeras con otras personas.

Además, el CMIX convoca la XII edición del concurso Viaxarte de fotografía de viajes, y el plazo para la admisión de fotografías será del 1 de julio al 2 de septiembre. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años, con fotografías relacionadas con temática viajera, y podrán ganar un viaje a una capital europea. Todas las fotografías presentadas a concurso formarán parte de la exposición que se realizará en octubre en el Fórum Metropolitano, y con una selección de ellas se editará un catálogo fotográfico.

Más información en el Centro Municipal de Información Xuvenil, edificio Fórum Metropolitano (C/ Río Monelos, 1, A Coruña; teléfono 981 184 294; email cmix@coruna.es y página web www.coruna.es/cmix), en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábado,s de 11.00 a 14.00 horas.