La Fundación Barrié ha becado a 30 jóvenes para la realización de máster y estancias de investigación predoctoral en centros académicos e investigadores de todo el mundo, con el fin de impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Galicia.

La entidad gallega ha hecho pública hoy la resolución de su 26ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero correspondiente al curso académico 2015-2016.

De los 30 becarios, 16 han cursado su licenciatura en la Universidad de Santiago, seis en la de Vigo, uno en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la Comunidad gallega, como Salamanca, Madrid o Barcelona, y Edimburgo.

Entre las áreas de especialización se encuentran ciencias médicas y de la salud, ciencias ambientales, biotecnología, ingeniería civil, matemáticas, química, física, pedagogía, arqueología, historia del arte, historia e interpretación musical, cooperación y desarrollo, neurociencia cognitiva, medios de comunicación y automoción.

Centros de referencia como la London School of Economics, La University of Cambridge o la Royal Academy of Music London, en Reino Unido; la Osaka University de Japón; el Karolinska Institutet de Suecia; la New York University de EE.UU.; la University of Victoria de Canadá, la Swiss Federal Institute of Technology Zürich de Suiza, además de destinos en Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, acogerán a estos estudiantes.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero de la Fundación Barrié ha concedido 636 becas desde 1990 con una inversión acumulada de más de 30 millones de euros.