La tercera edición del Festival Jazzatlántica llega a su fin este domingo con la actuación del pianista Brad Mehldau en el Teatro Rosalía a las 21 horas.

El estadounidense Brad Mehldau, pianista de jazz y gran improvisador ha actuado por todo el mundo a ritmo constante con su trío y como solista.

Ha grabado y actuado desde principios de los 90. A lo largo de los años su trayectoria más consistente ha tenido lugar en formato trío. La personalidad de Mehldau forma una dicotomía, es ante todo un improvisador, y en gran medida valora la sorpresa y el asombro que puede producirse a partir de una idea musical espontánea que expresa directamente en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música. Cada canción tiene un arco narrativo fuertemente sentida, si se expresa en un principio, un fin, o algo ha dejado intencionadamente de composición abierta.

Además ha trabajado con una serie de grandes músicos de jazz, incluyendo un concierto con la banda del saxofonista Joshua Redman durante dos años, grabaciones y conciertos con Pat Metheny, Chalie Haden y Lee Konitz, y un largo etcétera.

Con esta actuación el Festival Jazzatlántica termina tras una dilatada programación que empezó en noviembre y que tuvo su epicentro en las grandes divas del jazz y del soul.

Las entradas tienen un precio de 10 a 15 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta.