06 de junio de 2015
06.06.2015

Daniel Díaz Grandío será portavoz de la Diputación, acompañado por las ediles Rocío Fraga y Claudia Delso

06.06.2015 | 00:47

Además de entrar en el Gobierno municipal, el resultado de Marea Atlántica, como fuerza debutante, el pasado 24 de mayo, le permite tener tres representantes en la Diputación de A Coruña. Tendrán encomendados estos escaños provinciales Daniel Díaz Grandío, Rocío Fraga y Claudia Delso.

Los tres compaginarán su condición de diputados con áreas transversales en el Gobierno municipal: Díaz Grandío en Mobilidade Sostible, Fraga en Igualdade e Diversidade y Delso en Participación e Innovación Democrática. Díaz Grandío ejercerá el papel de portavoz del grupo provincial de Marea en los plenos de la Diputación. Los tres escaños de Marea Atlántica, sumado al de Compostela Aberta y los cinco del BNG permitirán que el PSOE recupere el Gobierno de la Diputación coruñesa, desbancando al Partido Popular de Diego Calvo. Marea Atlántica no se incorporará al Ejecutivo provincial. Es probable que el Bloque tampoco, aunque lo tendrá que decidir en asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es