La Marea Atlántica ha fijado en 40.000 euros brutos al año el sueldo del alcalde y en 35.000 el de los concejales, según ha informado a través de un comunicado apenas cinco días antes de que se constituya la nueva corporación. Daniel Díaz Grandío, portavoz de la DiputaciónDaniel Díaz Grandío,, también recibirá 35.000 euros del ente provincial.

Tras la confirmación del apoyo del PSOE y el BNG a la investidura del candidato de la Marea, Xulio Ferreiro, como alcalde, esta formación ha anunciado que "cumplirá" lo firmado en su código ético en cuanto entre a formar parte del gobierno local.

Así, los 10 concejales electos de la Marea Marea cumplirán el código ético de la formación, "que impide retribuciones mayores a 40.000 euros brutos anuales de cargos electos, directivos y personal eventual". Asimismo, ha indicado que todos ellos harán pública "de forma inmediata" su declaración de bienes y de IRPF.

Traspaso de poderes

Por otra parte, la Marea ha calificado de "muy cordial" el encuentro celebrado este lunes entre miembros del equipo del gobierno local en funciones y de la Marea para tratar cuestiones relativas al traspaso de poderes.

Asimismo, ha subrayado que el martes tendrá lugar una nueva reunión en la que el gobierno en funciones, del PP, entregará "informes sobre la situación de cada área".

También ha avanzado que en la próxima reunión tratarán otras cuestiones como la organización de investidura de este sábado, que la Marea pretende que pueda ser "lo más abierto posible a la ciudadanía", sin descartar que se pueda retransmitir por Internet.

Posteriormente a la reunión de este martes, representantes de la Marea y del PSdeG mantendrán un nuevo encuentro, por la tarde, "para concretar algunas de las cuestiones que se trataron en la primera toma de contacto". El miércoles tendrá lugar una reunión con el BNG.