Un hombre ha sido detenido en A Coruña como sospechoso de robo con violencia e intimidación en una período de tres horas en dos tiendas de la ciudad, en las que amenazó con un cuchillo a sus dependientas para que le entregasen la recaudación, han informado hoy fuentes policiales.

El último de estos dos sucesos ocurrió la tarde del pasado 3 de junio en un establecimiento de la Ronda de Outeiro, donde la víctima y empleada de la tienda manifestó a los agentes que, momentos antes, un hombre entró en el local y le exigió todo el dinero de la caja.

La dependienta se negó y fue entonces cuando el asaltante metió la mano entre sus ropas y la amenazó con sacar un cuchillo, lo que provocó los gritos de la mujer que lo disuadieron de continuar con el atraco y huyó a la carrera, según la Policía Nacional.

Una vez que la víctima describió al presunto ladrón, los agentes localizaron a un sospechoso en las inmediaciones del parque de Oza, por lo que le dieron el alto y, de inmediato, esta persona hizo caso omiso y emprendió la huida.

Los policías corrieron tras él y, cuando se vio arrinconado, hizo ademán de coger el cuchillo que portaba en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, pero fue detenido por los agentes pese a que opuso gran resistencia, por lo que también se le acusa de atentado a la autoridad.

Los investigadores del caso sabían que ese mismo día, apenas tres horas antes, un individuo de similares características físicas a las del detenido había cometido un robo con intimidación con un cuchillo en la avenida de Finisterre de esta ciudad.

En el atraco, el autor entró en la tienda, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y exigió a la empleada que le entregase todo el dinero de la caja, lo que consiguió con un botín de unos 500 euros.

El sospechosos detenido, de 37 años, arrestados en varias ocasiones anteriores por supuestos vínculos con actos de robo con violencia o intimidación, ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.