El XXVIII Día del Deporte en la Calle ofrece hoy más de 40 actividades deportivas en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el entorno de Riazor, donde se espera a más de 4.000 personas. "Todos los participantes no podrán olvidarse del bañador para poder disfrutar de actividades como un hinchable para waterpolo, vela ligera, surf, piragüismo o remo. Además, el arenal de Riazor también incluye un montaje para la práctica del voleibol playa, futvoley, minitenis y rugby playa", explicó el concejal Francisco Mourelo en la presentación.

La iniciativa incluye también actividades de zumba, combat, pilates, bailes latinos, spinnig o exhibiciones de gimnasia, artes marciales, béisbol, taichí, esgrima y deportes más clásicos como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo o un ajedrez gigante que vuelve a instalarse un año más en la explanada de Riazor.

Los asistentes tienen que ir sellando un carné del deportista a medida que vayan realizando actividades como embarcarse en la goleta Juan de Lángara o participen en actividades como pentalón moderno, salto con pértiga y de longitud.

"El carnet llevará la palabra deporte que irán sellando los monitores de las diferentes estaciones deportivas. De esta forma, cuantas más actividades se prueben, mayores serán las posibilidades de optar a un premio", destacó el concejal de Deportes, que agradeció el apoyo de las 56 entidades colaboradoras.