El PSOE ha propuesto al Gobierno local que organice el Día de la Música en la Calle, para este domingo, al igual que se conmemora en "más de cien países". El edil socialista Fito Ferreiro admite que el margen es de "pocos días", pero suficientes para aprovechar la "amplia oferta musical de la ciudad" y subrayar "el compromiso de A Coruña con la música".

Ferreiro destaca que la ciudad cuenta con la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Banda Municipal, y numerosas corales y agrupaciones, y argumenta que la celebración ayudaría a que A Coruña sea reconocida como Ciudad de la Música por la Unesco.

El PSOE propone que A Coruña se una a la red de ciudades mundiales que celebran este día con doce horas de música en la calle. La jornada comenzaría con un concierto en la plaza de María Pita de 12.00 a 13.30, y sesiones de 13.30 a 18.00. De 18.00 a 22.00 horas, la fiesta se trasladaría a parques y playas. Y de 22.00 a 00.00 el cierre con concierto en el Obelisco.

El PSOE propone como espacios las calles Real, Riego de Agua, San Juan, A Gaiteira, Ángel Senra, Feáns, Estrella y Barcelona; las plazas de España, Azcárraga y Elíptica; los parques Europa y de Oza; y la Marina, Novo Mesoiro, San Pedro, Santa Margarita, San Diego, As Conchiñas, Matadero, Riazor, Orzan, As Lapas, San Amaro, Lazareto, Bens, Domus, Torre de Hércules, O Parrote, Millennium y Paseo de los Puentes.