El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico, el próximo lunes 22 de junio, el paso superior que une las calles Glasgow y Pablo Picasso en A Coruña, por lo que quedarán conectados los barrios de Elviña y O Birloque. Era una de las actuaciones pendientes de concluir del nudo Lonzas - Zapateira de la Tercera Ronda AC-14 tras su puesta en servicio el pasado mes de marzo.Lonzas - Zapateira de la Tercera Ronda AC-14

Las obras de la Tercera Ronda y la avenida de San Cristóbal dejaron aisladas estas dos zonas, aunque el lunes quedarán restituidos los movimientos tanto peatonales como de tráfico rodado entre ambas calles y barrios de la ciudad, que comparten múltiples equipamientos urbanos.

Con ello finalizan las restricciones en la zona y se desmontará la actual pasarela provisional que servía de unión entre los barrios de O Birloque y Elviña.

De esta manera se completa todo el nudo de Lonzas en sus tres niveles y las conexiones de la Avenida de San Cristóbal con la AC-11, la avenida de Alfonso Molina.

El nuevo enlace entre las calles Glasgow y Picasso está incluido dentro de las obras del tramo Lonzas -Zapateira de la Tercera Ronda AC-14 que fue puesta en servicio el pasado mes de marzo.

El nuevo paso superior tiene 23,68 metros de longitud y doce metros de ancho total de tablero, aptos para dos carriles de circulación, carril bici y acera para peatones, según apuntan desde el Ministerio a través de un comunicado.