El paso superior que conecta la avenida de Glasgow y la calle Pablo Picasso, punto de unión de los barrios de O Birloque y Elviña, estará abierto de nuevo a partir del próximo lunes, 22 de junio. Tanto el desplazamiento de peatones como el tráfico rodado quedarán restituidos en este punto durante la mañana del día 22. Con la apertura, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas, se pone fin a las restricciones que tenían lugar en la zona, informó ayer el Ministerio de Fomento, que ejecutó la obra.

El nuevo paso, de más de 23 metros de longitud y doce de ancho, cuenta con dos carriles de circulación rodada, carril bici y acera. Con la inauguración de la obra será retirada la pasarela que conectaba, de forma provisional, las calles Glasgow y Pablo Picasso.

El desarrollo completo de este tramo, situado sobre la avenida de San Cristóbal, no estaba previsto en el proyecto original, que consistía únicamente en un paso peatonal. De haberse concluido este proyecto sin reformas, a los residentes de O Birloque y Elviña, dos barrios que comparten múltiples equipamientos, les habría sido imposible desplazarse en coche de una zona a otra. Las reclamaciones presentadas por los vecinos en el Concello llevaron al Gobierno local a solicitar los cambios al Ministerio de Fomento, que finalmente modificó el plan original.

El remate de la obra pone punto y final al nudo de As Lonzas en sus tres niveles, por lo que quedan completadas las conexiones entre las avenidas de San Cristóbal y de Alfonso Molina.