La fiesta de la noche de San Juan en A Coruña es la más multitudinaria celebración coruñesa y precisa de una esmerada organización y de la participación de un amplio número de personas para que todo funcione a la perfección, pero también de la colaboración del público asistente. Por esta razón, el Ayuntamiento proporciona consejos y advertencias para el correcto desarrollo del festejo el próximo martesconsejos .

-El montaje. A partir de las 16.30 horas puede comenzar a bajarse a las playas el material necesario para encender las hogueras. Los arenales deberán desalojarse antes de las 06.00 horas para su limpieza. Este año la pleamar está prevista para las 22.00 horas, por lo que la madera deberá acumularse en un lugar alejado de la orilla. La bajamar será a las 04.00 horas.

-El combustible. El Concello repartirá este año hasta 150 toneladas de madera para las hogueras a partir de las 16.30 en nueve puntos de los arenales, que se ubicarán en las playas de San Amaro, Oza, Matadero (en la fuente de los Surfistas), Orzán (a la altura de las calles Sol, Rúa Alta y Regidor Somoza) y Riazor (Modesta Goicouría, Eduardo Pondal y avenida de La Habana).

-El tráfico. El paseo se reservará a los peatones en el tramo entre Manuel Murguía y Curros Enríquez, desde las 20.00 horas hasta la finalización de las labores de limpieza en la jornada de mañana. Habrá cortes de carriles esporádicos durante la tarde para el acceso de vehículos de la organización.

-El aparcamiento. El Concello ofrece como estacionamientos disuasorios el del Coliseum y el contiguo de Carrefour (más de 1.200 plazas), así como el de Marineda City (3.000 plazas).

-El acceso. Hasta las 22.30 los autobuses funcionarán en su servicio habitual. A partir de esa hora saldrán lanzaderas de los parkings disuasorios con dirección a la plaza de Pontevedra, con una frecuencia de 15 minutos hasta las 02.30 horas y de media hora desde las 06.30. Para los que asistan a los actos principales de celebración se pondrán ocho líneas especiales desde la plaza de Pontevedra que conectarán el centro de la ciudad con los principales barrios. La primera salida se efectuará a las 00.30 y la última a las 02.30, con un frecuencia de quince minutos.

-El baño. El baño está terminantemente prohibido por el Ayuntamiento desde las 22.00 horas del martes hasta las 09.00 del miércoles. 503 efectivos de seguridad y atención de emergencias velarán por la seguridad en los arenales 503 efectivos de seguridademergencias seguridad , con cinco puestos de atención y trece ambulancias.

-El tiempo. Según MeteoGalicia, este San Juan habrá cielos con nubes y clarosSan Juan. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con una máxima de 20 grados y una mínima de 14 durante la madrugada, por lo que la sensación térmica será fresca a la hora de retirarse a casa.

-La compañía. El Ayuntamiento aconseja advertir al resto de miembros de los grupos de amigos cuando vayan a separarse, con el fin de evitar falsas alertas de desapariciones que obligan a movilizar a los equipos de emergencias y que generan gran intranquilidad a las familias.