Silvia Cameán será la responsable de la Concejalía de Servizos Sociais e Coidados, una de las áreas que más trabajo afrontará a lo largo de los próximos cuatro años. Uno de los temas centrales, cuya puesta en marcha ya han comenzado a "explorar", es la creación de una Renta Social Municipal de entre 400 y 700 euros de la que se beneficiarían alrededor de 1.200 familias de la ciudad por falta de recursos.

"La cantidad de trabajo en esta área es ingente dados los tiempos de emergencia social que vivimos", señala Cameán. Una de las primeras medidas que ha puesto en marcha es un sistema de vales de compra y comidas a domicilio del que se beneficiarán 27 familias de la ciudad con 60 hijos. También se emplearán los campamentos municipales de verano para alimentar a estos niños que han sido elegidos por los técnicos de servicios sociales.

Entre otros objetivos, su programa también recoge el compromiso de impulsar un Plan Integral de Cuidados para atender a la situación de las personas con diversidad funcional, la creación de equipos específicos de inserción laboral centrados en personas en riesgo de exclusión así como el refuerzo con medios y personal de los Centros de Orientación Familiar o de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.