El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que el Concello no iniciará los trámites para desalojar a ninguno de los vecinos de San Vicente de Elviña, afectado por las obras del parque ofimático. El regidor señaló que los técnicos municipales trabajan actualmente en una posible modificación en el ordenamiento de la zona para encontrar una conexión alternativa al puente que, en los planes actuales, atravesaría la avenida de Alfonso Molina para conectar el polígono residencial con el otro extremo.

"Vamos a estudiar diferentes alternativas de movilidad para el ofimático y para que los cooperativistas no tengan problema. El puente no es un tema urgente porque la ocupación del ofimático no se va a producir en los próximos meses", ha asegurado tras celebrar un encuentro con representantes de la plataforma Elviña non se vende.

Una de las propuestas que contemplan llevar a cabo es la presentada ante el Registro Municipal por la propia Marea Atlántica antes de la campaña electoral. En ella, defendían la posibilidad de conectar el ofimático a través de una ampliación de la rotonda situada frente al edificio Proa, eliminando el puente de Alfonso Molina.

La formación entendía que con esta medida ganarían "todas las partes" y defendía que generará beneficios de movilidad "para todos los ciudadanos", además de ahorrar los cuatro millones de euros que costaría la construcción de un viaducto que, entienden, generaría impacto "visual, ambiental y sonoro". Los promotores, por su parte, defienden que el nuevo Gobierno abarate o "racionalice" la urbanización del parque, adjudicada a Acciona por 42 millones de euros. Uno de los puntos de conflicto es el aparcamiento soterrado central del polígono, que muchos de los actores ya no ven necesario y cuya contratación ha sido anulada por un tribunal.