La Asociación de Vecinos de O Castrillón denuncia que el presupuesto que el Gobierno del PP dedicó a la construcción del polideportivo del barrio es insuficiente. "Nos sentimos engañados. Lo único que se terminará será el parking y las zonas comunes", sentencia el presidente del colectivo, Domingo Verdini, al tiempo que subraya que el resto de la obra se ejecutará "a expensas de los gestores que opten a cada uno de los espacios". El colectivo convocó hoy una asamblea extraordinaria, a las 21.30 horas, para informar del asunto a los residentes en el barrio. "Se está haciendo un contenedor sin contenido. Llevamos más de un año diciendo que con el presupuesto que tiene era imposible que se estuviese construyendo todo. Los gestores que opten a la zona comercial, de agua o de seco, tienen que hacer lo que falta", insiste Verdini, quien confía en reunirse la próxima semana con miembros del actual Ejecutivo local.

La asociación de vecinos presentó en agosto de 2013 un recurso ante la Empresa Municipal Vivienda Servicios y Actividades (Emvsa) para que paralizase el proyecto del complejo deportivo del barrio. Los afectados denunciaron que Emvsa no hubiese pedido a la adjudicataria, Mercartabria, un informe técnico sobre cómo conseguirá realizar toda la obra habiendo rebajado el presupuesto de licitación un 30%. "Ahora entendemos por qué no nos querían enseñar el proyecto cuando lo pedimos insistentemente al Ayuntamiento y a Emvsa", señala Verdini.

La piscina de O Castrillón fue prometida por el alcalde Francisco Vázquez en la campaña electoral de 2003, pero el primer proyecto, que se desechó por su alto coste, no se presentó hasta 2009. Con la llegada del PP a la Alcaldía se convocó un concurso para construir el complejo a cambio de explotar la zona comercial que se incluiría en el mismo. Mercartabria, filial de Gadisa, fue la adjudicataria al proponer un recinto de 5 plantas con una piscina cubierta de 25 metros de longitud, una pista polideportiva, un gimnasio, salas de entrenamiento y un aparcamiento con 75 plazas.