Una mujer resultó ayer herida con pronóstico "menos grave" al recibir el impacto de las sillas que un vecino de la calle Caballeros arrojó desde la ventana de su casa. Eran poco más de las diez de la mañana y la mujer, que responde a las iniciales M.O.V., transitaba por la acera, en las inmediaciones de la estación de autobuses. Entre agresor y víctima no existe ninguna relación. La mujer recibió el impacto porque pasaba por allí en ese momento, según fuentes de la investigación.

Sin motivo aparente, el vecino del portal 17 de la calle Caballeros, empezó a tirar sillas por la ventana. Una de ellas le dio a la mujer, que fue socorrida por efectivos de la Policía Nacional, que la resguardaron, ya en el suelo y con sus escudos de intervención, de los posibles golpes que pudiese recibir si el hombre no deponía su actitud.

Al llegar los servicios sanitarios, atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). Su estado, a última hora de la tarde, era "menos grave", por lo que estaba previsto que se quedase ingresada en observación a la espera de ver cómo evolucionaba de sus heridas. Al igual que la víctima, el hombre que arrojó las sillas también fue trasladado al centro hospitalario. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre sufre problemas psicológicos, por lo que no fue detenido.