La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y la Federación de Industrias de Shenzhen, en la República Popular China, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para diseñar, elaborar y ejecutar proyectos en áreas de interés común como la promoción del intercambio comercial.

El acuerdo establece las relaciones de negocios entre los empresarios de las provincias de A Coruña y de la provincia china de Guangdong, en Cantón.

El presidente de la patronal, Antonio Fontenla, y el fundador y director ejecutivo de la Federación de Industrias de Shenzhen, Wang Zhaowen, han sido los encargados de cerrar este convenio Al término del acto la delegación china, compuesta por trece empresarios, ha mantenido un encuentro empresarial con un grupo de empresarios coruñeses promovido por la IFFE Business School.

El acuerdo, que tendrá vigencia de un año, tiene como objeto fomentar las relaciones comerciales entre ambas regiones, estimular la participación en proyectos conjuntos que canalicen inversiones hacia ambas provincias y contribuyan a la comercialización de sus productos, y desarrollar planes que ayuden al establecimiento de alianzas logísticas.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el presidente de la CEC también han firmado un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que persigue generar sinergias, evitar duplicidades, lograr una mayor eficacia y contundencia en las reivindicaciones en pro del empresariado.

Busca, además, coordinar todos los esfuerzos necesarios para apoyar a las empresas, buscando la complementariedad en los servicios y la optimización de costes, informan los empresarios a través de un comunicado.

Los representarais de Shenzhen previamente estuvieron en el Ayuntamiento de A Coruña donde "explicaron el proyecto", según ha comentado el alcalde, Xulio Ferreiro, que "apoya" la iniciativa de "colaboración".

Apunta que puede ser un impulso al "desarrollo económico, social y cultural" con "oportunidades de negocio para las empresas coruñesas y gallegas en China"