La dirección provincial del Partido Popular ha elegido al exalcalde de A Coruña, Carlos Negreira; a los regidores de Arteixo y Carral, Carlos Calvelo y José Luis Fernández Mouriño; y a la concejala del PP en la ciudad Mariel Padín como diputados por el Partido Judicial de A Coruña en la institución provincial. Los cuatro ocuparán las actas en la Diputación como resultado de las reuniones mantenidas por alcaldes y portavoces populares después de los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo.

El exalcalde Carlos Negreira pasa por tanto a ocupar un escaño en la Diputación después de que las urnas lo apartaran de la Alcaldía pese a ser el PP la fuerza más votada. Como cabeza de lista de la candidatura popular en las pasadas elecciones, Negreira encabeza el grupo municipal popular en el Concello y es el actual portavoz, aunque su presencia en la actividad municipal ha sido muy escasa hasta ahora.

El exregidor de Cambre, Manuel Rivas, la concejala popular de Hacienda en la ciudad Rosa Gallego y el candidato del PP en Culleredo Antonio Cañás ocupan los tres puestos suplentes en la institución provincial.

El Partido Judicial de Carballo acordó que sean Eduardo Parga y José Manuel López Varela quienes ocupen las actas que les corresponden en la Diputación. El alcalde de Malpica será diputado los dos primeros años y luego le sucederá el regidor de A Laracha. Los tres escaños del PP en Santiago los ocuparán Agustín Hernández, Andrés García y Susana García.