05 de julio de 2015
05.07.2015

Treinta años de Hombres G

El grupo liderado por David Summers hace vibrar a 4.000 seguidores en el Coliseum con su "fiesta del trigésimo cumpleaños"

05.07.2015 | 01:54
Treinta años de Hombres G

Un saludo de Javi Molina, batería de Hombres G, ante 4.000 seguidores, abrió el concierto del grupo ayer en el Coliseum e inició, con Venezia, un repaso a casi una treintena de canciones compuestas en los treinta años que el conjunto celebra sobre los escenarios.

Superada la letra en el particular itañolo de Hombres G, el líder del grupo, su cantante, David Summers, tomó el protagonismo y dio la bienvenida a sus seguidores, en su mayoría fieles desde que la banda nació hace tres décadas. "Buenas noches. Gracias por venir a nuestra fiesta de cumpleaños", les dijo Summers.

La gira de Hombres G 30 años y un día recaló en A Coruña tras recorrer diversas ciudades. Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez son cuatro amigos que hace ahora 30 años formaron el grupo solamente con el fin de divertirse. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica.

Gracias a la creación de canciones como Venezia o Devuélveme a mi chica, que ayer sonaron en el Coliseum, lograron atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico. El de A Coruña fue uno de los treinta conciertos que Hombres G ofrece en España y América en este año de celebración tan especial para ellos.

En conmemoración con este aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse entre los cinco más vendidos en la semana de lanzamiento. El documental cuenta cómo nació y fue creciendo el grupo a través de fotografías y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo, de Los Secretos; Dani Martín; el futbolista Álvaro Arbeloa; y Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

También se publicó el pasado 2 de junio 30 años y un día una edición especial que contiene dos CDs con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro CD con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas...) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de Televisión Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es