El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado hoy a "tomar nota del mensaje de dignidad" que el pueblo griego ha enviado al votar mayoritariamente 'no' en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

"Grecia dio una lección de dignidad donde se dijo alto y claro que los destrozos económicos provocados por unos pocos no pueden ser pagados a costa de los sacrificios de la mayoría", ha sostenido Ferreiro en rueda de prensa en el Consistorio herculino.

Tras felicitar la victoria del 'no', el regidor ha destacado además el hecho de que el pueblo griego pueda pronunciarse sobre una posición tan delicada como la de afrontar la salida a su complicada situación económica.

En su opinión, "todos debemos tomar nota de esos mensajes de dignidad" ante un panorama que "no se puede arreglar siempre cargando todo sobre los hombros de los que menos tienen y pidiendo nuevos sacrificios a la población", ha abundado.

Por el contrario, sostiene que esa responsabilidad debe ser asumida por quienes "tomaron decisiones fundamentales" que provocaron la situación actual del pueblo griego.

Varias decenas de personas se concentraron ayer ante el Consulado de Grecia en A Coruña para mostrar su solidaridad con el pueblo heleno y expresar su rechazo al "maltrato" que está sufriendo este país por parte de las instituciones europeas, aseguran los organizadores.