La ONG Egueire, que desarrolla proyectos de cooperación en Costa de Marfil, pondrá en marcha este domingo la I Fiesta Africana, organizada por Cáritas de la parroquia de San Pedro de Mezonzo. La jornada empezará a las 11.30 y tendrá una eucaristía y un concierto.

La actuación musical será a cargo del coro marfileño Saint Luc de Banabakintú, que cuenta con la ganadora del concurso The Voice del país africano en el año 2014, Melodie. La misa precederá al concierto y será oficiada por el sacerdote africano Desiré Kouakou Tanoh, afincado en Galicia y miembro de la ONG Egueire.

La entrada a la eucaristía y la asistencia a la actuación musical serán libres. A continuación se servirá una comida para la que cada persona interesada puede aportar un donativo con los que cubrir los gastos del cubierto; para ello hay que inscribirse en el correo psanpedrodemezonzo@gmail.com o llamando al teléfono 981 230 210.

La jornada incluye además un puesto permanente de venta de objetos de artesanía característicos de Costa de Marfil.

El coro Saint Luc de Banabakintú se creó en 1974, canta habitualmente en el barrio marfileño de Adjamé y está formado por 64 miembros.