El miércoles 15 de julio, a las 20.30 horas, David Otero, más conocido como El Pescao, ofrecerá en la plaza exterior de Marineda City su primer concierto solidario en Galicia, que tiene como objetivo dar visibilidad a la Fundación Voces, una organización que lucha contra la pobreza usando la fuerza transformadora de la música y la cultura. Será un evento gratuito que tendrá lugar en la plaza exterior del centro comercial y con el que Marineda City dará el pistoletazo de salida a una programación de verano muy especial.

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor que formó parte del grupo El canto del loco. Tras el éxito de su primer disco en solitario Nada Lógico en el año 2010 y tras pasar un año en Argentina buscando nuevos sonidos e ideas, El Pescao está presentando en gira Ultramar, un proyecto compuesto por once canciones creadas en Buenos Aires. Se trata de un disco en el que hay pop clásico, pero también experimentos con la electrónica, sonidos orgánicos o incluso hip hop.

Diez personas elegidas en un sorteo realizado en las redes sociales de Marineda City tendrán la oportunidad de conocer a David Otero en persona en un meet&greet que se celebrará tras el concierto. Y, además, la Fundación Voces ha puesto a la venta en www.doblesuma.com un abono VIP doble súper exclusivo que dará derecho a su comprador a conocer en el backstage a El Pescao, así como a disfrutar de una cena ligera y una noche de hotel en el Carrís Marineda con desayuno incluido. Por otra parte, del 15 de julio al 15 de agosto Marineda City acogerá una exposición de cuarenta fotografías hechas por niños de Mali que se pondrán a la venta para recaudar fondos destinados a la escuela que la Fundación Voces tiene en ese país.