13 de julio de 2015
13.07.2015

El Concello inicia la rescisión del contrato de la feria taurina

Asegura que la indemnización por rescindir el contrato "sale mucho más económica" que "seguir adelante"

13.07.2015 | 13:30
Lidia de ´El Cordobés´ en A Coruña en 2013.

El Gobierno local de A Coruña ha comenzado los trámites para rescindir el contrato de la feria taurina, según anunció el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter después de que el concejal de Cultura se reuniera en el Palacio Municipal con el concesionario de las corridas. Alega "razones de interés público". El Ayuntamiento ha comunicado su decisión esta tarde al concesionario de la feria, la empresa Tauro Siglo XXI, que dispone de diez días para presentar alegaciones.
La rescisión del contrato corresponde al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), a través del que el Ayuntamiento adjudicó la feria. Según añadió el Gobierno local en una nota, intentará "alcanzar un acuerdo con la promotora sobre la indemnización que proceda".

El Concello no está dispuesto a ceder fondos públicos para la feria y aunque el alcalde, Xulio Ferreiro, ha admitido hoy que no tiene capacidad para "prohibir la actividad" también reconoce que "no tiene la intención" de ceder a la empresa el recinto en el que se celebren las corridas, el Coliseum, tal y como figura en el programa electoral de Marea Atlántica.

Ferreiro reitera que sigue firme en su propósito de que no se subvencionen los toros, como Marea Atlántica recoge en su programa y prometió en campaña. Aunque no detalló qué montante tendría la indemnización por rescindir el contrato con la empresa, admite que esa compensación saldría "mucho más económica a los vecinos" que tener que "seguir adelante y que el Concello haga las aportaciones que tiene que hacer según el contrato".

La firma que pretende organizar la feria taurina ha difundido ya el cartel del espectáculo para los días 1 y 2 de agosto, con la presencia de los toreros Luis Terrón Díaz, Salvador Domecq, Juan José Padilla, David Fandila El Fandi el primer día y Leonardo Hernández, Francisco Rivera Paquirri y Manuel Díaz el Cordobés el segundo. Las entradas, según se aprecia en el cartel, se pueden comprar por internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Protagonistas de Actualidad


"Los graduados sociales tenemos mucho que ofrecer a la sociedad"

Susana Soneirapresidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourensehace balance de este último año y habla sobre los futuros proyectos y retos que el Colegio afrontará con la llegada de 2020


 

esquelasfunerarias.es